HOMEOPATIA VETERINARIA

Es un sistema médico completo que tiene una doctrina, una  semiología y una terapéutica dentro de un marco humanístico-científico y holístico, sus tratamientos se componen de substancias totalmente naturales, ya sean de origen animal, vegetal o mineral en concentraciones completamente inocuas que ponen en funcionamiento mecanismos de sensibilidad en los seres vivos y se basa en preceptos que no contravienen las reacciones naturales del mismo. Sus fundamentos se afirman en la teoría del estímulo constante al sistema inmunológico para lograr su reacción y la curación espontánea.

La homeopatía evoluciona y avanza día a día, impulsada por la necesidad de proponer y demostrar. En muchos campos y de cualquier modo, abre posibilidades de tratamiento incomparables. Es el arte de curar basada en el principio hipocrático de la ley de la similitud, donde lo similar cura lo similar, su enfoque del paciente es muy diferente, está basado en la globalidad del individuo, pues no hay enfermedad que se pueda curar sino enfermo que la padece. Donde el médico toma los síntomas mentales, generales y particulares que aqueje el paciente en la consulta.

La medicina alternativa y complementaria da a médicos y pacientes un arsenal completamente nuevo con el cual tratar muchas enfermedades, incluyendo artritis, alergias, problemas de conducta, y mucho mas
La ciencia moderna ha comenzado a reconocer que los esfuerzos tendientes a reducir el stress, consumir dietas y otros suplementos nutricionales (incluidos vitaminas y minerales naturales) y utilizar métodos de control mente/cuerpo ( masaje, digitopuntura, acupuntura, etc.) son invaluables ayudando a mantener la buena salud y bienestar así como promoviendo la sanación en procesos patológicos.